AMÉMONOS MÁS ENTRE NOSOTROS.
AMÉMONOS MÁS ENTRE NOSOTROS.
Hello… como están mis hermosos lectores en esta época de confinamiento.
Espero se estén cuidando mucho, no olviden lavarse las manos.
Hoy quiero que hablemos de algo que me preocupa mucho y es el tema del maltrato intrafamiliar en este tiempo de confinamiento, pero como siempre
MALTRATO INTRAFAMILIAR, Es cualquier tipo de abuso de poder de un miembro de la familia sobre otro.
Ahora si comencemos con este tema que es súper complejo y más en nuestro país; Aparte de la gran crisis sanitaria que estamos viviendo no deberíamos agregar más cosas trágicas.
Resalto que no soy psicóloga pero escuchado muchas historias entre personas muy cercanas relacionadas con el maltrato y realmente estoy segura que muchas veces es falta de comunicación, aprendamos a identificar hasta dónde llega nuestra paciencia y la permisividad con una persona, tratemos que las cosas sean diferentes y escuchemos antes de actuar de forma inadecuada.
Para las personas que están viviendo esto en casa, aprendan a identificar que el maltrato no es solo físico este maltrato incluye tanto maltrato físico como psicológico o de cualquier otro tipo; y no deberíamos permitirlo, si en algún momento decides estar con alguien por amor así mismo ámate tú mismo y toma la decisión de alejarte de quien te hace daño y eso si hazlo a tiempo.
Entiendo que ahora por esta situación de aislamiento obligatorio la convivencia se torna muchísimo más complicada con este tipo de personas, pero si tu estas pasando por esta situación como víctima o victimario reflexiona y toma una decisión en la cual no afecte el bienestar de ninguna de las dos partes, si puedes ubícate en otra habitación trata que la comunicación sea de la mejor forma auto evalúate.
Quiero contarles que muchas personas que quiero mucho han vivido este tipo de maltratos y es difícil ver a quienes quieres, llevar una vida tan infeliz, así que si estás pasando por esto y quieres hablar con alguien me puedes escribir.
No juzgo a quien lo hace ni a quien lo vive porque como lo digo anteriormente no soy psicóloga y no soy las más santa del mundo para decir que hacer, solo digo que tu si estás viviendo esto, tienes la solución en tus manos. No permitamos que nadie nos maltrate en ningún aspecto.
No olviden que siempre merecemos alguien mejor y que la vida nos da lecciones para aprender no para vivirlas toda la vida.
Así que si tú eres una o un victimario y no quieres estar más con esa persona, no te gusta lo que hace no quieres ni verla, toma la mejor decisión de ser feliz lejos y deja que esa persona también sea feliz lejos de ti y si por el contrario tu eres la víctima, recuerda que si alguien te ama no te hace daño toma una decisión y se libre y feliz.
Más que hablar de este tema quiero que seamos conscientes de que la vida es única y es muy bella para vivirla de esa forma, es un mensaje para todos con mucho cariño.
Recuerden que la escritora de este blog los quiere muchísimo les agradece por leer cada una mis páginas y seguirme en mis redes sociales.
El Diario De Daniela
Exelente reflexión
ResponderEliminar