¿ERES FIEL? O ¿ERES LEAL ?

FIDELIDAD & LEALTAD 





Hola Chicos.

¿Cómo están todos?, espero que todos muy bien.

Hoy el tema va con. ¿Es posible ser fiel?

Bueno comencemos con este tema que es claro para muchos y muy difícil para otros. Para poder entender la pregunta primero debes conocer el significado de la palabra. 

FIDELIDAD Es la capacidad que tienen los seres humanos de ser leales y de permanecer comprometidos, ya sea con un valor, una idea, grupo o persona.

Entonces ahora vamos entendiendo de que se trata  la pregunta, algo que debemos tener en cuenta es que esta palabra tan valiosa se acompaña de la lealtad, pero todos nos preguntamos ¿si soy leal soy fiel? Aclaremos también la palabra.
LEALTAD es la permanencia y apoyo constante a una persona.

Ahora muchos dirán que es lo mismo, que son sinónimos, y tal vez si es cierto pero cuentan con un grado de diferenciaPor lo general se considera que la lealtad es una decisión que se basa en la razón. Ser leal es una elección que se suele tomarse con la cabeza fría y Por otro lado, la fidelidad se decide con el corazón, es decir, no siempre se piensa claramente cuando se decide ser fiel.

Qué difícil es separar estas definiciones, pero les cuento que yo me considero una persona muy leal en todo el sentido de la palabra, vamos a contar la primer historia de uno de nuestros lectores.

Les voy a poner a los chicos el nombre de pedro y pablo para reservar sus identidades, jajajajajaja.

Conocí a pedro un chico muy guapo para mí, teníamos la misma edad, yo estaba saliendo de una relación muy tormentosa y este chico era único, era un príncipe azul, iniciamos nuestra relación con muchísima confianza, amor, respeto y mucha emoción de comernos el mundo “muchos dicen que los hombres tardan un tiempo más en madurar que las mujeres o que las mujeres somos no sé cuántos años más maduras que los hombre”, bueno para mi él estaba en su punto, teníamos sueños en común, teníamos hambre de comernos el mundo.

Yo estaba laborando muy cerca de donde pedro vivía y el muchas veces me llevaba el almuerzo al trabajo, si el mismo me cocinaba que hermoso, jajajajajajaja, bueno nuestra relación estaba perfecta duramos casi 10 meses siendo los más felices del mundo hasta que esta belleza conoce a pablo, si pablo era un chico mayor que pedro y que yo, él estaba terminando su carrera profesional, nosotros hasta ahora iniciaríamos nuestras carreras, él ya tenía una vida un poco más organizada que la de nosotros, yo en esa época ya trabajaba pero estaba próxima a entrar a la u y por lo tanto pedro solo había terminado su bachillerato y estaba mirando que carrera iniciar. Pedro y yo éramos unos bebes y pablo me llevaba 7 años de diferencia en edad y en experiencias vividas y eso me emocionada muchísimo. Comencé a mantener mucha comunicación telefónica con pablo estando con pedro pero pues yo creía que nada podría pasar, pues yo tenía mi novio estábamos muy bien y el simplemente me veía como su amiga aunque a mí me gustaba mucho lo disimulaba muy bien jajajajaja bueno eso creía yo, y comenzaron a cambiar las cosas entre pedro y yo, claro ya no me trasnochaba hablando con mi novio si no que hablaba largas horas con pablo y eso me estaba afectando mucho la relación, ya me volví distante con pedro yo ya no quería verme con él, y si nos veíamos era la más berrinchuda (caprichosa), nada me gustaba, todo lo que él decía y hacia me molestaba y comencé a distanciarme; con pablo todo estaba súper, el me invitaba a planes súper chéveres que con pedro no podía hacer, me integraba con sus amigos y hasta con su familia, si pablo se estaba apoderando del cariño que yo ya tenía por pedro y llego el día en el que pablo me propone que seamos novios y yo sin pensar en el corazón de pedro acepte “ahora digo que no todo lo que brilla es oro y que si tienes alguien seguro no debemos deslumbrarnos por personas desconocidas”. Si acepte le dije que si quería ser su novia, la verdad yo me deje llevar por la emoción del momento y de la nueva experiencia que estaba viviendo, lo difícil ahora era terminar mi relación con pedro, él era un ser maravilloso, yo para él era su mayor tesoro, su princesa, su consentida mejor dicho yo la tenía difícil, no sabía qué hacer ni como decirle, y  bueno pasaron casi 2 semanas y me llene de valor y decidí hacerlo, una tarde al yo salir de trabajar cómo habitualmente lo hacía él me recogía donde me dejaba la ruta de mi trabajo y me invitaba a cenar, ese día le dije que teníamos que hablar y así fue, cuando llegamos a su casa el me pregunto que porque últimamente estaba tan distante, tan diferente y tan fría con él, yo con todos los nervios del mundo, en mi cabeza me preguntaba, será que estoy haciendo bien terminando con pedro por pablo, será que si vale la pena sacrificar nuestra relación, y pues entre el más me preguntaba cosas de mi comportamiento yo me sentía más culpable y mala persona de lo que estaba a punto de decirle, respire profundo y le dije no quiero que sigamos juntos, y el quedo un poco sorprendido de lo que yo le estaba diciendo, sin entender por qué, me tomo las manos y me dice ¿estás bien? ¿Me estás hablando enserio?  Y yo siendo cínica me enojo y le digo sí, es lo mejor que podemos hacer, aún recuerdo su cara de asombro y sus ojos llenos de agua que me decía porque estas tomando esta decisión y siendo aún más descarada e inhumana le digo yo estoy saliendo con otra persona y plooop ese muchacho se fue de nalga, él nunca se imaginó algo como eso, nunca imagino que yo pudiera hacerle daño y más con la frialdad que se lo estaba diciendo; Dios yo también me sentía muy mal no estaba segura de lo que estaba haciendo pero ya lo había hecho, yo me levante y le dije lo mejor es que nos alejemos para que esto no nos haga daño y que cada uno siga su rumbo, a lo que él me responde estás loca a mí no me importa que estés saliendo con alguien yo te perdono y sé que eh fallado y voy hacer que olvides a este tipo y volvamos a ser los que éramos antes, ahora la sorprendida era yo, ahora que hago me dije a mi misma, y pues nuevamente le dije yo tengo una relación con él y me siento mucho mejor con el que contigo, ” oye realmente era muy desgraciada pobre ser humano”.

Bueno yo me fui para mi casa con la idea de que todo había terminado pero sabiendo que mi corazón aun extrañaba muchísimo a pedro, a si corrieron los meses y como yo aún no olvidaba a pedro y él se había propuesto luchar para que yo olvidara a ese otro chico ósea pablo, nos seguíamos viendo y yo también continuaba mi vida con pablo iniciando una relación madura sin niñeadas, totalmente diferente a la relación que tenía con pedro; ole les cuento que esa época fue muy difícil tenía un conflicto de sentimientos unos días extrañaba con mi alma a pedro y otros días pablo era mi vida entera , complicado jajajajajaj enserio, lo más irónico es que siempre que pedro me necesitaba yo corría, me veía con él y siempre contó conmigo para todo y de igual forma fue con pablo, les juro que era feo, pero eso tenía que terminar en algún momento; y si llego la hora, en el que ya mi prioridad era pablo, no permitía que pedro me hablara mal de él, y ahora si comencé a cortar comunicación con pedro y ya no quería hacerle daño a pablo el en ese momento era mi mundo era mi todo, pero cada que discutíamos corría a los brazos de pedro jajajajajajaja Dios yo temía cada segundo de mi vida con que se me cayera el cartel jajajajajaja la mentira y bueno pedro consiguió una chica y ya todo estaba tomando su cauce.

Les voy a ser sincera y es que yo adoraba con mi vida a pablo, planeamos casarnos y todo ese hombre se convirtió en esa época como en mi mundo no había nada más que me hiciera feliz, pero durante mis crisis existenciales siempre me veía con pedro.
Fui muy infiel, pero creo que la que realmente perdió fui yo, nunca supe realmente con cual me sentía mejor, ese siri duro muchísimo casi 1 año y después de terminar mi relación con pablo yo era la tercera persona en la relación de pedro, la vida es una vaina jodida, es la hora que yo y pedro aún tenemos mucho rencor por todo lo que paso y lo que se vivió y respecto a pablo ahí DIOS… es una de las historias que luego les contare jajajajajajajajaja.

Ahora les cuento que con mi pareja actual, tengo una gran paz ya que solo con el me puedo sentir como me siento y ¿que si soy fiel ahora?  Si lo soy, ya no quiero pelear con el corazón sin saber qué hacer con mis sentimientos, pero creo que soy más leal que cualquier otra cosa, eso sí acepto que fui la más infiel del mundo pero también creo que fue inmadurez y ganas de vivir la vida. No lo justifico

UN ABRAZO A TODOS TAMBIÉN A PEDRO Y PABLO jajajajajajajajaja, trata de ser fiel y leal al 10000%




ANÓNIMO.

Comentarios

Entradas populares